El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Se trata de la tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos, que cuenta con 22 años de creación y 1.045 egresados.
  • El programa aportó al mantenimiento de respiradores y la creación de prototipos de nuevos equipos para pacientes positivos. 
  • El Gobierno Nacional renovó por seis años la acreditación en alta calidad y por siete años el registro calificado.

Medellín, agosto 4 de 2021- Gracias a los altos niveles de calidad y a los avances significativos en investigación de la tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos del ITM, el Ministerio de Educación Nacional renovó por seis años la acreditación en alta calidad y su registro calificado por siete años.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Este proceso, que inició en 2020, tuvo el acompañamiento de estudiantes, docentes, egresados, empresarios y personal administrativo de la institución. La Resolución N° 012612 del 12 de julio de 2021, emitida por el Ministerio de Educación y gracias al concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), destacó que la organización y administración del programa garantiza su sostenibilidad y se soporta en los procesos de aseguramiento de la alta calidad.

La tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, cuenta con 22 años de creación, 491 estudiantes y reporta 1.045 egresados, con cifras consolidadas al primer semestre de 2021. 

En los tiempos álgidos de la pandemia, el ITM, institución universitaria adscrita al Municipio de Medellín, puso a disposición de varias entidades prestadoras de salud los equipos biomédicos de sus laboratorios, así como personal para realizar el mantenimiento de ventiladores y monitores de signos vitales en sitios como la Clínica de la 80, para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19. 

La educación pública debe ser de calidad y así lo hace el ITM. Recibir la renovación de la acreditación de uno de nuestros programas es un orgullo para toda la comunidad académica. Es muestra de la incansable investigación, el mejoramiento continuo y la calidad docente. Mantenimiento de Equipos Biomédicos es pertinente hoy en la ciudad, con el que hemos aportado de diferentes maneras a afrontar la pandemia, desde la creación, el conocimiento y la práctica en esta ciencia”, afirmó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas. 

Esta tecnología aporta desde la creación y la investigación a la Cuarta Revolución Industrial y a la consolidación del Valle de Software de Medellín Futuro.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

La OMS pide una moratoria a la tercera dosis y a la vacunación de los adolescentes

Next Post

EE.UU. mantiene pronóstico de “activa” temporada de huracanes en el Atlántico

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: