El ministro de Salud dominicano da positivo al coronavirus

Hombres conversan en la Zona Colonial junto a tiendas cerradas desde el inicio de la pandemia hoy, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría
Compartir:

Santo Domingo, 21 octubre.- El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se contagió de la covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó la covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios de la covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2.206 personas y ha contagiado a 122.398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20.141.

Desde el pasado marzo, el país caribeño ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 21.00 horas de lunes a viernes y a partir de la 19.00 los fines de semana.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

El Bayern ejerce de campeón con un autoritario 2-0 al Atlético al descanso

Next Post

España, México y Bolivia triunfan en “los Óscar de los estudiantes”

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: