El ministro de Salud dominicano da positivo al coronavirus

FECHA:

Santo Domingo, 21 octubre.- El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se contagió de la covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

«Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana», dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó la covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios de la covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2.206 personas y ha contagiado a 122.398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20.141.

Desde el pasado marzo, el país caribeño ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 21.00 horas de lunes a viernes y a partir de la 19.00 los fines de semana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...