Risaralda, Colombia, 3 noviembre de 2022.- En un operativo realizado en el municipio de Pueblo Rico, las autoridades risaraldenses y del Valle dieron de baja a alias Mono Yeison.
Cabe recordar que a través de un video que tiene una duración de 2 minutos y 51 segundos, el cual se viralizó con más de 900.000 reproducciones en la fan page de Análisis Urbano, Mono Yeison amenazó a la ciudadanía del municipio de Cartago, ubicada al norte del Valle del Cauca.
El sujeto se queja de que a su familia “Los Carboneros” los están mencionando mucho y tratando de involucrarlos con él, además le dice que de seguir haciéndolo le exterminará la familia.
Posteriormente le envía el mensaje de amenaza y declaración de guerra al grupo armado ilegal de Los Flacos, a miembros de la Policía, entre otros.
Finaliza diciendo que su organización renació y actuará con mano dura y pareciera dejar en claro que ejecutaran la mal llamada limpieza social.
EL FIN DEL MONO YEISON EN PUEBLO RICO, RISARALDA
Las autoridades reportan que el operativo fue coordinado y ejecutado por personal de la Policía Risaralda y Valle del Cauca y se realizó este 29 de octubre en horas de la noche en la zona rural del municipio de Pueblo Rico. El occiso fue identificado como Yeison Rubén Ocampo Marín.
Al parecer la operación policial estuvo precedida de labores de inteligencia.
MASACRE EN CARTAGO, VALLE DEL CAUCA
Las cuatro personas fueron ultimadas con disparos de arma de fuego en una vía del departamento del Valle del Cauca.
La matanza se registró aproximadamente a las 11:30 p.m., de este 30 de octubre, las víctimas mortales salieron de una fiesta y se transportaban en motocicletas, fueron interceptados por sicarios armados que les dispararon causándoles la muerte en el sitio.
Esta masacre ocurrió 27 días después de que se conociera que el presunto jefe de los Carboneros, Mono Yeison anunciara la guerra contra Los Flacos y acciones de limpieza social, “Señores cartagüeños los niños buenos se acuestan a las nueve, los niños malos en adelante los acostamos nosotros”.
El vocero de la Policía del Valle del Cauca, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, afirmó que este sujeto sería el jefe del grupo criminal Los Carboneros, igual aseveración hizo el alcalde de Cartago.
Igualmente deja entrever que podría ser que varios de los hechos violentos ocurridos en el Norte del Valle, estén relacionados, incluso el de la masacre en la vía Cartago-Alcalá.
A.U.