El Municipal y el argentino Díaz buscan enderezar el camino

FECHA:

Ciudad de Guatemala, 2 abril.- El Municipal, actual subcampeón del fútbol guatemalteco, buscará enderezar este domingo ante el Sanarate su camino en el torneo de Clausura 2021 para intentar dejar el sexto puesto y meterse en las primeras posiciones del certamen.

El choque entre el Sanarate y el Municipal será uno de los seis partidos el fin de semana correspondientes a la octava fecha del torneo de Clausura 2020, que dará inicio este sábado con el encuentro entre el Sacachispas y el Cobán Imperial.

Para el Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, la visita a Sanarate (60 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala) es trascendental para no perder de vista al líder del certamen, el Comunicaciones.

Actualmente el Municipal suma 10 unidades, mientras que el Comunicaciones domina el campeonato tras siete fechas con 17 puntos.

El club que dirige Bini, subcampeón del último torneo y campeón del penúltimo, tiene problemas para hacer goles especialmente después de la salida del goleador argentino Ramiro Rocca, contratado por el Real España de Honduras.

Sin embargo, Bini cuenta en su plantel con otro argentino, Alejandro ‘Gambetita’ Díaz, quien ha cargado con el equipo en gran parte de las últimas dos temporadas y aún está a la espera de estrenarse con gol en el Clausura 2021.

EL LÍDER JUEGA EN CASA

El líder del campeonato, el Comunicaciones, recibirá el domingo al Iztapa, en un duelo entre los delanteros mexicanos Agustín Herrera por los locales y Carlos Félix por el Iztapa.

Félix, de 36 años, viene de marcar a media semana en el triunfo de su equipo (1-0) sobre el Xelajú y llegar así a 200 goles en la máxima división del fútbol guatemalteco, una proeza que solo habían logrado otros tres futbolistas: Julio César Anderson (220), Óscar Sánchez (259) y Juan Carlos Plata (302).

El enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, donde el Comunicaciones juega como local.

Mientras tanto, el campeón del país centroamericano, el Guastatoya, visitará el domingo al Achuapa, que pelea por no descender.

La jornada se completará con los partidos Antigua-Malacateco y Xelajú-Santa Lucía Cotzumalguapa, también programados para el domingo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias