El naufragio de un barco de migrantes en Grecia deja al menos 16 muertos

273

En la víspera del segundo aniversario de un acuerdo UE-Turquía, que busca detener la llegada a Europa de migrantes procedentes de las costas turcas, se presentó el día sábado un naufragio en aguas griegas dejando un saldo de al menos 16 personas muertas.

Basados en testimonios de los únicos 3 sobrevivientes, dos mujeres y un hombre que llegaron nadando a la isla griega de Agathonisi, la guardia costera estima que aún hay al menos 3 personas desaparecidas.

El balance en el número de muertos fue aumentando a medida que se adelantaban las labores de búsqueda y rescate, tras el hallazgo de los cadáveres de una mujer, un hombre y 4 niños. Durante la tarde fueron rescatados 10 cadáveres más.

El acuerdo UE-Turquía  ha logrado reducir las incursiones de migrantes tanto marítimas como terrestres, sin embargo siguen llegando cientos de personas presentándose naufragios donde hay bajas humanas, entre ellos muchos niños que murieron en el mar Egeo en 2015 y 2016, Indicó la agencia de noticias AFP

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/208/el-naufragio-de-un-barco-de-migrantes-en-grecia-deja-al-menos-16-muertos-doc-12p02k4