El Nikkei recupera un 1,38 % tras la imposición de nuevas sanciones a Rusia

FECHA:

Tokio, 25 de febrero de 2022 – La Bolsa de Tokio arrancó hoy con un repunte del 1,38 % de su principal indicador, el Nikkei, tras la imposición de nuevas sanciones por parte de los países del G7, entre ellos Japón, y de la Unión Europea a Rusia tras su invasión de Ucrania.

Transcurrida la primera hora de negociación, el selectivo referencial sumaba 358,30 puntos hasta los 26.329,12 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganaba 10,28 puntos o un 0,55 %, hasta los 1.867,86 enteros.

El parqué tokiota comenzó la jornada con una marcada tendencia alcista, tras cerrar el pasado jueves con una caída del 1,81 % y terminar en su peor nivel en 15 meses, en una jornada marcada por el inicio del ataque de tropas rusas en el este y otros puntos del territorio ucraniano.

El Nikkei se vio espoleado al arranque de este viernes por la caza de gangas y por el cierre en positivo de Wall Street en la víspera, tras anunciar Estados Unidos sus nuevas sanciones para aislar económicamente a Moscú y el envío de tropas estadounidenses a Alemania para reforzar la presencia de la OTAN en el este de Europa.

Japón también anunció este viernes una nueva ronda de sanciones sobre Moscú que afectarán a las exportaciones de semiconductores y a empresas financieras y particulares rusos.

Los sectores que más avanzaron en la apertura del parqué tokiota fueron los del transporte marítimo, el aéreo y los dispositivos electrónicos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...