El Nikkei sube un 0,36 % por las buenas perspectivas sobre las ganancias corporativas

FECHA:

Tokio, 26 abr – El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,36 % este lunes, animado por las buenas perspectivas sobre los informes de ganancias corporativas de las empresas niponas en plena temporada de presentación de resultados.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 105,60 puntos, hasta 29.126,23 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó un 0,17 % o 3,17 puntos, hasta situarse en 1.918,15 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, un día después de la entrada en vigor de un nuevo estado de emergencia por covid en Tokio y otras tres de las prefecturas más pobladas del país, que representan en conjunto alrededor de un tercio de la economía nacional y donde se han adoptado medidas con impacto en la actividad comercial.

La plaza nipona repuntó tras la primera hora y media de sesión, impulsada por un buen rendimiento en el sector de los chips y las buenas perspectivas sobre ganancias corporativas en plena temporada de presentación de resultados anuales en el país. Algunas de las empresas de mayor peso publicarán sus informes en los próximos días.

El sector del transporte aéreo lideró las ganancias de la jornada, junto al del transporte terrestre y el del hierro y el acero.

La matriz de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), ANA Holdings, registró el mayor avance entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 5,78 %; seguido por la compañía ferroviaria West Japan Railway (JR West), que escaló un 5,18 %; y Central Japan Railway (JR Central), cuyas acciones se revalorizaron un 4,67 %.

El grupo Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la negociación de hoy y subió un 1,44 %.

Le siguieron por transacciones el proveedor de servicios médicos a través de internet M3, que cayó un 5,74 %; la firma textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cuyos títulos avanzaron un 0,94 %; y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que bajó un 1,45 %.

En la primera sección, 942 empresas avanzaron frente a 1.139 que retrocedieron, mientras que 109 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,09 billones de yenes (15.990 millones de euros o 19.360 millones de dólares).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para hombre en Bogotá por intento de feminicidio y violación de privacidad

El señalado agresor fue imputado por los delitos de...

Fiscalía toma control de 20 propiedades vinculadas a la falsificación de medicamentos

Las propiedades están ubicadas en el sur y suroccidente...

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...