El nuevo director de la BBC impone a sus periodistas que dejen de opinar en redes sociales

FECHA:

El nuevo director de la BBC, Tim Davie, ha asumido esta semana su cargo con una advertencia a los periodistas en plantilla: «Si quieres ser un columnista obstinado o un activista partidista en las redes sociales, es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC».

Davie, quien se convirtió el martes en el decimoséptimo director general de la corporación, dijo al personal en su primer discurso que no deberían expresar sus propias opiniones políticas en las redes sociales porque corren el riesgo de dañar la reputación de imparcialidad de la emisora británica.

Davie, quien reemplazó a Tony Hall en el trabajo mediático más destacado de Gran Bretaña, necesita asegurar el futuro de la corporación de 98 años en un momento en que su modelo de financiación universal, pagado por todos los hogares que ven televisión, está siendo atacado por algunos legisladores.

Su deseo, así lo expresó el martes, es que la BBC no acabe convertida en un modelo «de suscripción que sirva a unos pocos», aunque eso pudiera funcionar bien en ciertas partes del país. De ahí el compromiso con una BBC financiada con fondos públicos que refleje todas las opiniones políticas en todo el Reino Unido y todos los grupos de edad. «Esto no es solo una obsesión con la juventud, es una determinación, una obligación de hacer que todas las partes del Reino Unido sientan que es su BBC», dijo.

Boris Johnson cuestiona el modelo

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson ha cuestionado si la corporación debería ser apoyada por la tarifa de licencia, dado el crecimiento de servicios de suscripción como Netflix. Muchos en su partido han criticado a la BBC por percibir sesgos políticos de izquierda.

Otros, en el lado opuesto del espectro político, también han criticado parte de la cobertura de noticias de la emisora.

Davie dijo que no tenía planes de cerrar ningún canal de televisión o estación de radio, pero aseguró que no habría una «expansión lineal» para la emisora, y que cualquier nuevo servicio tendría que encontrar espacio en sus redes existentes.

Tomado de El Mundo España

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias