El nuevo presidente del Parlamento georgiano confirma el curso hacia la OTAN y la UE

FECHA:

Tiflis, 29 de diciembre de 2021.- El Parlamento georgiano eligió hoy como su presidente a Shalva Papuashvili, quien ratificó el curso prioritario de Georgia hacia la OTAN y la Unión Europea.

Papuashvili, quien anteriormente presidía el comité parlamentario para la ciencia y la educación, fue elegido por 88 votos a favor y uno en contra.

El flamante presidente del Parlamento georgiano ratificó ante el Parlamento que «la principal prioridad de la política exterior de Georgia es su integración en la Unión Europea y la OTAN».

«Tenemos un objetivo ambicioso, presentar en 2024 la solicitud de membresía a la UE, por lo cual deberemos acercar toda nuestra base legislativa a las leyes de la UE», indicó.

Además, planteó la «tarea nacional» de «recuperar a nuestros hermanos y hermanas abjasios», en referencia a la región separatista reconocida por Rusia tras la guerra de 2008, y expresó su confianza en que algún día se sumen al Parlamento diputados de Abjasia y Osetia del Sur.

Además, llamó a incrementar la cooperación con la oposición georgiana, que ha boicoteado las labores del Parlamento desde las elecciones legislativas de 2020, que calificaron de fraudulentas.

Un conflicto que quedó resuelto tras las elecciones municipales celebradas en octubre de este año y en las que el gobernante Sueño Georgiano logró más del 43 % de los votos, con lo cual impidió la celebración de comicios legislativos anticipados.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...