El occidente y centro de Cuba, en fase informativa ante otra depresión tropical

FECHA:

La Habana, 26 agosto de 2021.- La Defensa Civil de Cuba decretó este jueves la fase informativa para la región occidental-central ante la cercanía de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, que podría intensificarse en las próximas horas.

Las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas (occidente), Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos (centro) y el municipio especial Isla de la Juventud pasaron desde las 13.00 hora local (17.00 GMT) a la primera de las cuatro fases activadas en Cuba por los fenómenos meteorológicos.

Según la Defensa Civil, las siete provincias restantes deben mantenerse «atentas» a la evolución de la depresión tropical formada en el Mar Caribe que tiene posibilidad de intensificarse y alcanzar la categoría de tormenta tropical, con rumbo próximo al noroeste.

A la «fase informativa» le siguen, de acuerdo con la evolución del fenómeno, las de «alerta» (cuando la presencia ciclónica se prevé en las siguientes 48 horas), «alarma» (24 horas antes) y la fase «recuperativa».

Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. EFE/Thais Llorca/Archivo

En julio, la tormenta tropical Elsa pasó por Cuba sin causar daños importantes, según las evaluaciones preliminares.

La actual temporada de ciclones en el océano Atlántico -desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre- se prevé más activa, con un pronóstico de varios huracanes que circularán por la región y una probabilidad del 85 % para Cuba de ser golpeada por alguno de ellos.

La última ocasión en que un huracán de grandes dimensiones afectó a Cuba fue en 2017, cuando el Irma recorrió la costa norte de la isla de oriente a occidente dejando 10 muertos y pérdidas materiales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...