El Olimpia apuesta por la experiencia de Santa Cruz para sorprender al Santos

FECHA:

Asunción, 14 septiembre.– El Olimpia, Rey de copas del fútbol paraguayo, viajó este lunes a Brasil, donde este martes apostará por la experiencia de su máxima figura, Roque Santa Cruz, para tratar de desbancar al Santos del liderato del Grupo G de la Copa Libertadores.

Santa Cruz, de 39 años, es el segundo goleador de la Liga, con diez, a tres de Sebastián Ferreira, del Libertad.

El experimentado ariete debe formar en el once titular junto a Néstor Camacho, otro jugador letal del ataque olimpista.

Así, el Olimpia jugaría con Alfredo Aguilar en la portería, Sergio Otálvaro, José Lequizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres, en defensa, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Nicolás Domingo y Alejandro Silva, en el medio, y Néstor Camacho y Roque Santa Cruz en ataque.

El equipo del argentino Daniel Garnero es segundo de su serie con cuatro puntos al empatar en su visita a Delfín de Ecuador y ganar en casa a Defensa y Justicia de Argentina, mientras que el Santos viene de ganar a esos dos rivales.

Garnero resguardó el pasado viernes a los titulares y empleó una formación de alternancia con la que goleó 0-4 al River Plate, un resultado que lo mantiene en la lucha por el título en la recta final de la Liga.

Y la buena actuación del portero suplente y la situación del titular Alfredo Aguilar, que se recupera de un golpe sufrido hace díez días durante una práctica, instalaron la incertidumbre en el arco decano.

Pero en los entrenamientos de esta mañana parecieron despejarse esa y otras dudas que mantenía el tres veces campeón de la Libertadores que tras la pausa por la pandemia consiguió sumar otra carta de gol.

Se trata del atacante Isidro Pitta, de 21 años, una de las gratas revelaciones de la vuelta al fútbol tras el receso y que la pasada semana se desvinculó del modesto Sportivo Luqueño para fichar por el Decano.

Sin embargo, no se espera que Garnero recurra a Pitta de entrada como parte del tándem ofensivo, en el que sí se da por descontado el ingreso del exdelantero del Bayern y Málaga.

La comitiva decana, integrada por 23 jugadores, partió en un vuelo privado con destino a Sao Paulo, desde donde se trasladará en autobús a la ciudad de Santos, sede del partido, en medio de estrictas medidas sanitarias.

A ningún miembro de la delegación se le permitirá apartarse del grupo y las únicas salidas del lugar de alojamiento serán para los entrenamientos y el partido, por lo que mientras tanto el vehículo estará sellado, según el protocolo establecido por la Conmebol.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...