El Pacto Histórico sacaría mas de 400.000 votos más para el Senado en el escrutinio

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez (i) y el registrador Nacional, Alexánder Vega, ofrecen declaraciones hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Compartir:

Bogotá, 18 de marzo de 2022.- El izquierdista Pacto Histórico consiguió 2.692.999 votos para el Senado en las elecciones legislativas del domingo en Colombia, según el escrutinio oficial publicado este viernes por la Registraduría Nacional, que le da casi 400.000 votos más de lo informado en el preconteo.

El registrador Nacional, Alexánder Vega, ofrece declaraciones hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Según los datos, el Pacto Histórico, la formación liderada por Gustavo Petro que fue la que más apoyos sacó en ambas cámaras, tiene 389.452 votos más, lo que le daría 3 curules más que las 16 recibidas inicialmente, según los vaticinios de medios que aún no han sido confirmados por la Registraduría de forma oficial.

Petro, que lleva varios días denunciando un supuesto fraude, aseveró el jueves que habían conseguido “recuperar” 486.000 votos “que no fueron reportados”, pero esa cifra sería inferior según el escrutinio oficial de la Registraduría, que aseguró ayer que la diferencia se debe a “errores humanos” que estaban corrigiendo.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares