“El país se reactiva a pesar de los profetas del desastre”: la pulla de Duque

FECHA:

Colombia lleva casi mes y medio desde que se apostó por la reactivación económica y atrás quedaron algunos de los toma y dame que tenía el presidente Iván Duque con algunos sectores de la sociedad que calificaban la medida como arriesgada. Sin embargo, el primer mandatario volvió a referirse al tema al lanzarles una pulla a aquellos que señalaban que se debía mantener la cuarentena y el cierre de algunos sectores.

En una intervención en Valledupar, capital del Cesar, Duque aseguró que el país va por la vía de la reactivación, a pesar de “los profetas del desastre”. “Los profetas del caos cuando tuvimos que decretar el aislamiento preventivo obligatorio celebraban la decisión pero después salen a obstruir la reactivación. Esa es la mezquindad”, expresó el presidente, que agregó que dicho comportamiento no define al colombiano, sino las ganas de salir adelante.

“Nadie nos va a detener esta reactivación que quiere Colombia. Nadie nos va a arrebatar la reactivación que quiere el Cesar, que quiere Valledupar, porque este país quiere salir adelante”, agregó el primer mandatario. Aunque no dio nombres, es preciso señalar que una de las personas que más reparos presentó a la reapertura económica fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Esto debido a que en la capital se presentaron las cifras más altas de contagio y muertes de todo el país.

El presidente también celebró que, según el Dane, hasta el momento se han recuperado cerca de tres millones de empleos que se habían perdido por la pandemia. Sin embargo, este reconoció que aún las cifras de desempleo se encuentran en un nivel muy alto, en comparación a como estaba el país antes de la contingencia por el nuevo coronavirus.

Durante la entrega de un tramo 48 kilómetros de la Ruta del Sol III, el presidente también destacó que la línea de crédito para las pequeñas, medianas y grandes empresas del Fondo Nacional de Garantías se amplió hasta junio del próximo año. De igual forma, el primer mandatario celebró que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se amplió por acción del Congreso hasta marzo del 2021.

“Necesitamos que Colombia se reactive con ganas, con bríos, con fuerza”, fue la justificación de Iván Duque para celebrar la ampliación de PAEF por algunos meses más, llegando a cumplir 11 meses de vida en total. De igual manera, el primer mandatario informó que el 50% de las primas navideñas serán asumidas por el PAEF.

Por otro lado, el primer mandatario hizo algunos anuncios propiamente para el departamento del Cesar. Iván Duque contó que en Valledupar habrá tres áreas de desarrollo naranja. Antes de este anuncio, el primer mandatario destacó el talento cultural que hay en la capital del Cesar, sobre todo haciendo referencia a la cultura vallenata: “es el petróleo del pueblo vallenato”.

En esta línea, el presidente anunció que dentro de algunos meses volverá al departamento para inaugurar la granja solar “más grande de Colombia”. De igual manera, destacó que estos anuncios hacen parte de la reactivación económica tanto de la región como del país.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...