«El Paisa», jefe de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, habría muerto en Venezuela

FECHA:

Colombia, 6 diciembre de 2021.- Mercenarios habrían asesinado a Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, líder de la Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc que se oculta en Venezuela. El hecho ocurrió, al parecer en el estado Apure del vecino país.

Otra versión señala que los autores del hecho de sangre fueron hombres del frente décimo de las Farc, otra disidencia que tiene diferencias con la estructura dirigida por alias El Paisa por asuntos ligados al tráfico de armas y de drogas. Ambos grupos se refugian en Venezuela y desde allí estarían coordinando el envío de estupefacientes a Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Foto archivo de EFE.

Oficialmente, Colombia no tiene noticias del hecho, pues rompió relaciones diplomáticas con el vecino país desde hace más de un lustro, razón por la cual no ha podido emitir comunicados que ratifiquen o nieguen esta versión.

El pasado 17 de mayo también se difundió la noticia sobre la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en la Serranía del Perijá. En agosto de 2019, Santrich, junto a Iván Márquez y alias El Paisa, huyó a Venezuela y conformó la disidencia denominada Segunda Marquetalia, razón por la que fue expulsado de la JEP.

LEER

En la generación del paramilitarismo hay responsabilidad fundamental del Estado: Jesús Santrich

Se rumora que mercenarios estarían detrás de estas muertes con el objetivo de cobrar la recompensa ofrecida por el gobierno colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias