Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2022 – El papa Francisco ha nombrado a monseñor Marcony Vinícius Ferreira nuevo arzobispo ordinario militar de Brasil, tras aceptar la renuncia del anterior, Fernando José Monteiro Guimarães, según informó hoy la Santa Sede.
Monseñor Ferreira ejercía de obispo de la sede honorífica de Vertara y auxiliar en la archidiócesis de Brasilia.
El nuevo obispo castrense de Brasil nació el 3 de marzo de 1964 en la capital, Brasilia, y tras pasar por el Seminario Menor Bom Jesus, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayot de Nossa Senhora de Fátima, siempre en su ciudad natal.
Posteriormente se especializó en Teología Litúrgica en el Pontificio Ateneo de San Anselmo y después en el Instituto de esa materia en la Universidad de la Santa Croce de Roma hasta 2012.
Nombrado obispo en diciembre de 1988, a lo largo de su carrera eclesiástica ha ejercido de párroco en Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la catedral de Brasilia, vicario episcopal y profesor en dos seminarios mayores, entre otros numerosos encargos.
También es el responsable de la Comisión de Liturgia para la región centro-occidental de la Conferencia Episcopal brasileña.
EFE