Ciudad del Vaticano, 11 ene – El papa Francisco pidió este sábado esperanza para «nuestra Tierra tan abusada y herida» en la primera audiencia jubilar que celebró en el aula Pablo VI, y que se repetirán cada sábado además de los habituales miércoles en ocasión del Año Santo, en el que se esperan más de 30 millones de peregrinos.
«Muchos de ustedes se encuentran aquí, en Roma, como “peregrinos de esperanza”. Esta mañana iniciamos las audiencias jubilares del sábado, que idealmente pretenden acoger y abrazar a todos aquellos que de tantas partes del mundo vienen a buscar un nuevo comienzo», comenzó el papa su discurso ante los cerca 6.000 fieles congregados en el aula Pablo VI.
«El Jubileo, de hecho, es un nuevo comenzar, la posibilidad para todos de volver a partir desde Dios», añadió Francisco.
El papa también pidió a los fieles que se planteen si llegan a Roma «un sincero deseo de volver a comenzar».
El papa volvió también en esta ocasión también a pedir la paz: «Oremos por la paz. No olvidemos nunca que la guerra es una derrota, ¡siempre!”, dijo.
La prefectura de la Casa Pontificia informó que las próximas audiencias Jjubilares tendrán lugar los días sábados, a las 9.00 hora de Roma, generalmente cada quince días, en el aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro, según el calendario publicado.
EFE