El papa pide «no olvidar ni negar» el «horror» provocado por el Holocausto

FECHA:

Ciudad del Vaticano, 27 de enero de 2023.- El papa Francisco conmemoró este viernes el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un mensaje en las redes sociales en el que pidió «no olvidar ni negar» el asesinato de millones de judíos perpetrado por el régimen de la Alemania nazi.

«El exterminio de millones de personas hebreas y de otras religiones no puede ser ni olvidado ni negado», apuntó el pontífice en el mensaje a sus seguidores en Twitter.

«No puede haber fraternidad sin arrancar primero las raíces de odio y de violencia que han alimentado el horror del Holocausto», añadió Jorge Mario Bergoglio en sus cuentas sociales en español, inglés, italiano, alemán y portugués.

Este viernes se celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto -que causó la muerte de unos seis millones de judíos a manos del régimen nazi en Alemania- y se conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Además del papa, otros líderes enviaron mensajes de recuerdo a las víctimas de los nazis con motivo de la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, o el mandatario ucraniano de origen judío, Volodímir Zelenski.

Los judíos «no olvidan ni perdonan a los malvados negadores del Holocausto, para quienes un único Holocausto no fue suficiente», dijo el mandatario israelí, mientras Zelenski enfatizó que «la indiferencia, junto con el odio, matan».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias