El papa visitó el hogar para necesitados de la Madre Teresa en Bratislava

FECHA:

Bratislava, 13 de septiembre de 2021.- El papa Francisco visitó el centro «Belén» dedicado a personas desfavorecidas que gestionan las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta en Bratislava, donde se encuentra de viaje, y aseguró: «Dios está siempre con nosotros. Sobre todo en los momentos malos».

EFE/EPA/LUCA ZENNARO

«Gracias por el trabajo que hacen aquí, de acogida y acompañamiento. El Señor está con nosotros siempre, cuando estamos juntos. No podemos verlo, pero es nuestro compañero. Sobre todo en los momentos malos, no lo olvidéis», dijo Francisco al centenar de personas que acudieron a las puertas del centro y antes de entrar en privado a visitarlo.

El Centro Belén está ubicado en el distrito de Petržalka, un barrio de altos edificios de viviendas sociales, donde las religiosas de la Madre Teresa se ocupan desde hace 20 años de personas sin hogar, personas necesitadas de ayuda y sobre todo enfermos, muchos de ellos en fin de vida.

EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Ofrecen camas, comidas calientes y baños y también algunas habitaciones reservadas para hospitalizaciones largas o enfermos terminales, y las misioneras ofrecen además asistencia, ropa y bienes de primera necesidad.

El papa fue recibido por la superiora del Centro Belén y después recorrió durante media hora el edificio y concluyó rezando un «Ave María» con los vecinos que se acercaron.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias