El Parlamento de Lituania refrenda a Simonyte como nueva primera ministra

FECHA:

Riga, 24 noviembre.- El Parlamento de Lituania refrendó la elección de la conservadora Ingrida Simonyte como nueva primera ministra, tras la victoria de su partido, la Unión Cristianodemócrata Lituana (HU-LCD), en los comicios del pasado octubre.

Simonyte se hizo con 62 de los 141 votos de la cámara, 10 diputados votaron en contra, 41 se abstuvieron y otros 28 no estuvieron presentes en la sesión.

La nueva primera ministra lituana, de 46 años, alcanzó un acuerdo con los líderes de los también conservadores Partido de la Libertad y el Movimiento Liberal.

La HU-LCD se hizo finalmente con 50 de los 141 escaños del parlamento de Lituania o Seimas, mientras que el Movimiento Liberal ganó 13 y el Partido de la Libertad consiguió 11 en la segunda vuelta de los comicios legislativos, el pasado 26 de octubre.

Simonyte fue ministra de Finanzas y se presentó el año pasado a las elecciones presidenciales, que ganó el presidente Gitanas Nauseda.

El nuevo Parlamento lituano tiene 103 hombres y 38 mujeres, un 73 % y 27 %, respectivamente. La cuota de mujeres en el Seimas aumentó en más de un 5 % respecto a la composición precedente.

La evolución de la pandemia del coronavirus ha afectado tanto al desarrollo del proceso electoral como a la gestión de sus resultados, dado el incremento reciente registrado en el número de contagios en el país.

Según los últimos datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés), Lituania a fecha de hoy ha registrado un total de 48.226 casos de covid y 392 muertos con 804 casos nuevos por cien mil habitantes en los pasados catorce días.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...