Teherán, 31 de enero de 2022.- El Parlamento iraní canceló este lunes sus sesiones de los próximos días después de que 47 diputados dieran positivo por coronavirus, una muestra del aumento de los casos de covid en la sexta ola de la pandemia en el país persa, causada por la variante ómicron.
El portavoz del Parlamento, Nezamoldin Musaví, informó de la cancelación de las sesiones parlamentarios el martes y el miércoles por “la enfermedad de un gran número de diputados», en referencia a la covid-19.
La decisión llega después de que 47 parlamentarios, de un total de 290, y 30 empleados del hemiciclo diesen positivo en los últimos días.
Las comisiones parlamentarios también han suspendido sus sesiones.
El país persa se encuentra de lleno en la sexta ola de la enfermedad, espoleada por la variante ómicron.
El subdirector del Centro Nacional contra la Covid, Nader Tavakolí, explicó a los medios que en los últimos días se han disparado los contagios, pero con casos menos graves.
«La diferencia entre este pico y el pico anterior es que el número de casos es alto, pero, afortunadamente, la gravedad de la enfermedad es menor”, dijo Tavakolí.
Según los datos del centro, una de cada 20 personas contagiadas es hospitalizada.
En las últimas 24 horas, se produjeron 28.995 nuevos contagios en el país, lo que elevó la cifra total a 6.373.174 desde que comenzó la pandemia.
Además, 30 personas han fallecido por el virus en la última jornada, y 132.454 en total.
La campaña de inmunización comenzó en Irán con lentitud, pero en los últimos meses ha avanzado con rapidez.
Hasta el momento 60.770.435 de los 80.000.000 millones de iraníes han recibido al menos una dosis de un suero contra la covid, mientras que 54.116.027 tienen la pauta completa de vacunación.
EFE