El Parlamento prepara una votación crucial contra el primer ministro de Pakistán

FECHA:

Islamabad, 9 de abril de 2022 – La Asamblea Nacional de Pakistán se prepara una vez más este sábado para votar una moción de censura contra el primer ministro Imran Khan, una semana después de que el vicepresidente de la Cámara impidiera la votación, lo que acabó con la disolución del legislativo.

La sesión se lleva a cabo dos días después de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional la decisión del vicepresidente parlamentario, Qasim Suri, de impedir la votación de la moción que, según los opositores, Khan estaba destinada a perder.

Qasim Suri declaró el fin de semana pasado la ilegalidad de la moción de censura ya que, secundando una teoría presentada por Khan, esta era parte de una conspiración internacional.

EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD

El Supremo dictaminó también la ilegalidad de la disolución del órgano legislador aprobada ese mismo día por el presidente de Pakistán, Arif Alvi, a petición del primer ministro.

La moción de censura, presentada por primera vez el pasado 28 de marzo por el líder de la oposición parlamentaria Shebhaz Sharif, fue incluida en la orden del día para la sesión de hoy.

«Este Parlamento resuelve que no tiene confianza en el primer ministro, Imran Khan, y en consecuencia debe cesar su cargo», señala el extracto presentando en la agenda para esta jornada.

La oposición necesita 172 votos de los 342 representantes para derrocar a Khan, una cifra que afirman superarán por poco tras la deserción de dos partidos clave de la formación gobernante.

EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD

En un mensaje a la nación transmitido anoche, Khan aseguró que acepta el veredicto del Tribunal Supremo por lo que, dijo, afrontará la moción de censura pese a su decepción.

Khan siguió defendiendo en su alocución la existencia de una «conspiración extranjera», una teoría que, lamentó, no tuvo en cuenta el Tribunal Supremo para emitir su veredicto.

Prueba de ello es una «carta amenazante», como la calificó el primer ministro, que según él prueba que Estados Unidos y la oposición quieren un cambio de régimen, sobre todo tras la visita oficial del mandatario a Moscú el mismo día que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Pese a que dice que su contenido es una muestra clara de la conspiración, Khan aseguró que no podía revelar la misiva al público porque supondría un grave problema de seguridad para el país.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...