El Parque de Los Deseos tendrá nuevo jardín infantil de Buen Comienzo

FECHA:

  • El sitio tendrá capacidad para 100 niños y niñas, entre los dos y los cinco años de edad. 
  • La inversión por parte del Distrito supera los $2.000 millones, con recursos de vigencias futuras. 
  • El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. 

Medellín, marzo 22 de 2023- Gracias a recursos de vigencias futuras, aprobadas por el Concejo de Medellín, la Administración Distrital inició las obras de adecuación de un nuevo jardín infantil Buen Comienzo en el Parque de Los Deseos. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Este espacio, que tendrá una capacidad de 100 nuevos cupos para niños y niñas, contempla seis salas de atención, comedor, sala de profesores, hall de acceso, unidades sanitarias, entre otros ambientes. 

El jardín infantil estará ubicado en el primer nivel del edificio de la Fundación EPM que ahora le dará paso a una moderna sede para la atención integral de la primera infancia, rodeado de un gran espacio público como lo es el Parque de Los Deseos. 

“La Medellín Futuro tiene un gran propósito con la primera infancia, marcado por el Plan Maestro de Infraestructura, que permitirá que muchas de las sedes existentes cumplan con criterios de calidad para una mejor atención para los niños y las niñas. Este plan ya da inicio, es una realidad. Arrancamos las obras del centro infantil Parque de Los Deseos; un espacio diseñado para garantizar la atención de los niños y niñas del sector y de estudiantes de la Universidad de Antioquia; un espacio cargado de color, de luz, de vida, para que estos niños y niñas tengan, a bien, una educación de calidad y atención integral”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

La adecuación de este centro infantil tiene un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de más de $2.000 millones. 

“Me parece muy bueno para la zona ya que después de la pandemia el lugar ha estado muy solo. Además, veo que en la Universidad de Antioquia y en muchos negocios del sector hay muchas madres con sus niños y aquí, ellos van a tener un lugar seguro donde les van a enseñar y donde van a tener su alimentación. Es una idea maravillosa”, aseguró Óscar Tobón, habitante de la zona. 

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, destacó la ubicación de este jardín infantil en una zona rodeada de ciencia, tecnología e innovación, por su cercanía con el Jardín Botánico, el Parque Explora, Ruta N, el Parque Norte, la Universidad de Antioquia y muchos espacios públicos. 

“Que nuestros niños crezcan rodeados de estos ambientes, además de estar dentro de un espacio público tan importante para la ciudad como lo es el Parque de Los Deseos es, sin duda, un complemento ideal para su proceso de desarrollo integral”, señaló la subgerente. 

Además de este nuevo espacio, Buen Comienzo, por intermedio de la EDU, construirá siete nuevos jardines infantiles de alta calidad en las comunas 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 10-La Candelaria, 13-San Javier y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...