San Juan, 27 de agosto del 2023 – El Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico calentó motores para las elecciones de 2024 este domingo en su convención anual, con discursos augurando una victoria en los comicios y ensalzando la gestión de la colectividad en el Gobierno.
«Se siente que estamos en camino a un gran triunfo en 2024», dijo el gobernador Pedro Pierluisi, también presidente del PNP, durante el encuentro en Río Grande.
Pierluisi hizo un repaso a su gestión y solicitó un voto para todo su equipo en las próximas elecciones bajo el lema: «Cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa».
«Digan lo que digan siempre hemos sido, somos ahora y siempre seremos el mejor gobierno para Puerto Rico», afirmó por su parte el vicepresidente del PNP y senador, Thomas Rivera Schatz, según lo publicado por la colectividad en su cuenta de la red social X.
El alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández, apostó por respaldar al partido «en todas las candidaturas» y que el gobernador «esté cuatro años más».
«Jamás nos rendiremos por la estadidad (anexión a Estados Unidos) y unidos con Pedro Pierluisi. Vamos a una victoria sin precedentes», dijo la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto.
El primer día de la convención, el pasado viernes, el gobernador nombró a Hiram Torres como el nuevo secretario general del PNP, en sustitución de Carmelo Ríos.
Durante el evento, se dio también a conocer que Pierluisi, quien aspira a revalidar como gobernador y presidente del PNP, supera en recaudos a la comisionada residente en Washinghton, Jenniffer González, posible candidata al mismo cargo electivo.
EFE