Bruselas, 18 de marzo de 2022.- El Parlamento Europeo anunció este viernes la prohibición del acceso a sus edificios al personal diplomático y de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú hace algo más de tres semanas.
«Desde hoy, el personal diplomático y del Gobierno de Rusia y Bielorrusia tiene prohibido entrar en las dependencias del Parlamento Europeo. No hay sitio en la casa de la democracia para los que quieren destruir el orden democrático», escribió la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en Twitter.
El anuncio se produce un día después de que la Eurocámara cediera uno de sus edificios a una organización de la sociedad civil ucraniana, Promote Ukraine, para coordinar desde allí sus acciones en Bélgica y prestar apoyo administrativo y psicológico a los refugiados que huyen de la guerra y recalan en la capital belga.
El Parlamento también restringe desde la semana de la invasión el uso de sus instalaciones de prensa para los periodistas de Russia Today y Sputnik, cuyas emisiones se han suspendido a nivel europeo al considerar que están bajo el control permanente de las autoridades rusas y que son «esenciales» para apoyar y justificar la agresión militar contra Ucrania.
EFE