El pedido del hacker Andrés Sepúlveda para acogerse a la JEP

FECHA:

Apunte Urbano

En una petición de 42 páginas, Carlos Toro, abogado del hacker Andrés Sepúlveda, solicitó el ingreso de su cliente a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Recordemos que Sepúlveda fue condenado en 2015 por los delitos de concierto para delinquir agravado, espionaje, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y uso de software malicioso en el desarrollo de sus actividades dentro de la campaña presidencial de 2014 del entonces candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Para el abogado de Sepúlveda, hackear las conversaciones de los miembros del equipo negociador de las FARC en el marco del Proceso de Paz con el Gobierno Nacional del presidente Juan Manuel Santos, también candidato presidencial en 2014, califica como actividad contrainsurgente. Según Carlos Toro, los delitos del hacker son conexos con el delito político y en relación con el conflicto armado.

Para el litigante:

Las conductas punibles que se enrostraron a mi defendido, fueron ejecutadas, bajo el influjo de la visión política que el señor Sepúlveda Ardila tenía del conflicto armado interno; ya que para él, y los demás adeptos a la doctrinas ultraderechistas, cuyo principal exponente es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, las Farc no eran un grupo subversivo con la aspiración política de tomarse el poder por la vía armada para cambiar las instituciones político jurídicas del Estado colombiano, sino una organización terrorista sin fines políticos, a quienes había que derrotar militarmente, o quienes debían simplemente capitular ante el Estado, entregar sus armas y pagar con cárceles los crímenes que se les atribuyen durante 50 años de enfrentamiento armado con el Estado”.

Andrés Sepúlveda se encuentra actualmente detenido en la cárcel La Picaleña. La solicitud de acogerse a la JEP se hace para que sea beneficiario de la Ley de Amnistía y poder acceder a libertad condicional e inmediata.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/hacker-andres-sepulveda-solicito-acogerse-a-la-jurisdiccion-especial-de-paz-XC6433606

Temas relacionados 

Hacker Andrés Sepúlveda manipuló elecciones en toda latinoamérica ..

Hacker Andrés Sepúlveda – Noticias Principales de Colombia y el …

El nuevo giro en el caso del hacker Sepúlveda – Semana.com

¡El hacker se despachó! Así fue como Andrés Sepúlveda infiltró a las …

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34.000

Jerusalén, 19 abr - Las autoridades israelíes guardan un...