El Pentágono enviará cientos de militares a la frontera con México

204

Las amenazas que el presidente Donald Trump lanzó desde hace varias semanas se materializaron este jueves. El Gobierno estadounidense enviará al menos 800 militares a la frontera con México en respuesta al avance de la caravana de inmigrantes provenientes de Centroamérica, según informa Actualidad RT.

Aunque todavía no se conocen detalles sobre la función que cumplirán estas tropas, se cree que no participarán directamente en la detención de personas que intenten ingresar a territorio estadounidense, sino que servirán de apoyo logístico para cercar con vallas puntos clave de la frontera.

En la mañana del jueves 25 de octubre, el presidente Trump escribió en su cuenta de twitter que ya se estaban movilizando militares para esta emergencia nacional —como denominó la caravana que se dirige hacia los Estados Unidos—. Trump ya había planteado que alertaría a la Patrulla Fronteriza y al Ejército, dando a entender que pronto movilizaría más agentes hacia la frontera.

Esta marcha hacia territorio norteamericano es consecuencia de los altos índices de pobreza y violencia que se viven en varios países de Centroamérica. Trump acusó a los gobiernos centroamericanos de permitir el flujo masivo de migrantes sin control alguno.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/293330-pentagono-enviar-cientos-tropas-frontera-mexico