El pequeño Cristo José regresó a los brazos de sus padres en El Carmen, Norte de Santander

295

El hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Cristo José Contreras Arévalo, de 5 años de edad, quien se encontraba secuestrado desde hace una semana, regresó a la libertad este martes 9 de octubre.

Tanto el presidente Iván Duque, como el alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Contreras, confirmaron que el pequeño ya se encuentra en su casa. En las imágenes viralizadas por Edwin Humberto se aprecia al niño con la sudadera y la camiseta del colegio que tenía el día que lo secuestraron.

Unidades del Ejército Nacional reportaron que el menor fue hallado gracias a que sus captores lo liberaron al sentir muy cerca las tropas militares conformadas por 500 soldados. El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante general de las Fuerzas Militares, indicó que los uniformados recibieron una llamada en la que les indicaron que el pequeño se encontraba a un kilómetro del lugar en el que estaban apostadas las tropas, zona rural del corregimiento Guamalito, del municipio de El Carmen.

De inmediato los soldados se movilizaron al sitio, encontrando al menor llorando y solo en un sector de abundante vegetación. De regreso, el menor se encontró con su padre, quien iba también al sitio, informado por los captores, según indicaron las autoridades. Edwin había ofrecido canjearse por el pequeño.

Por información que condujera a la ubicación de Cristo José, las autoridades ofrecían una recompensa de $150.000.000. Como se recordará, el niño Cristo José fue secuestrado el pasado 3 de octubre, cuando se dirigía al jardín infantil.

Al parecer, el niño estaba en poder de la delincuencia común, puesto que tanto el Eln como los Pelusos negaron haber secuestrado al pequeño.