El periodista Julián Martínez fue intimidado por el exfiscal Néstor Humberto Martínez

“Néstor Humberto Martínez me dijo hoy que no descansará hasta hacerme pagar en gramos de oro mi independencia”, escribió el periodista Julián Martínez en su cuenta de Twitter. Martínez ha estado investigando en los últimos meses posibles casos de irregularidades y corrupción dentro de la Fiscalía.

El periodista fue notificado de que recibió una denuncia por parte del exfiscal Néstor Humberto Martínez, pero la oficina de la Fiscalía no le permitió conocerla de primera mano. Esto representa una irregularidad y cuando menos una falla en la operación de la Fiscalía.

Dentro de esta denuncia está el caso de una posible persecución por parte de Néstor Humberto Martínez al periodista. Mientras que el primero parece estar incómodo con las investigaciones periodísticas que se están haciendo alrededor de su figura como fiscal, el segundo asegura que no se va a dejar intimidar como periodista por el exfiscal Martínez.

“El acoso judicial que estamos padeciendo los periodistas independientes no silenciará las denuncias que estamos documentado sobre el poder”, escribió el periodista Martínez. “Acudiremos a instancias internacionales, si es el caso. Ellos son los que tienen miedo, no la prensa libre e incorruptible”.

Mientras tanto la Fiscalía parece estar investigando al periodista Martínez pero los detalles de esta presunta investigación se desconocen. Ni siquiera el mismo periodista Martínez tiene conocimiento de por qué están detrás de él y argumenta que todo se trata de una persecución que el exfiscal está llevando en su contra.

“Tengo el reto de seguir informando sobre la corrupción que rodea su gestión como fiscal, como lo demostraremos en el proceso. No me intimidan”, aseguró el periodista.

Julián Martínez trabajó en Noticias Uno y en el portal de periodismo independiente Revelados. También escribió el libro ChuzaDAS: ocho años de espionaje y barbarie.

Desde Análisis Urbano rechazamos cualquier tipo de intimidación y tratos ilegales en contra del periodista y lo respaldamos para que continúe con su labor investigativa.

Total
52
Shares
Previous Post

Hay 694 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales del 27 de octubre

Next Post

Piden protección para líderes y lideresas sociales inscritos como candidatos a elecciones

Related Posts