El pesista colombiano Luis Javier Mosquera arrasa en los 67 kilos en el Open de Cali

FECHA:

Bogotá, 11 may – El colombiano Luis Javier Mosquera, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, impuso este martes récord suramericano, iberoamericano y panamericano en los 67 kilogramos en el Campeonato Iberoamericano Open Internacional Clasificatorio a Tokio 2020, que se disputa en Cali.

Durante la jornada también tuvo una buena actuación el español Josué Brachi García, que se llevó a casa las tres platas en 61 kilogramos, una categoría que también dominó un colombiano, Habib de las Salas.

UN DÍA DORADO PARA MOSQUERA

El pesista colombiano, que además rompió el récord suramericano, iberoamericano y panamericano en las tres modalidades, levantó 150 kilos en la arrancada y 180 en el envión para un total de 330 kilos que le permitieron superar al guatemalteco Édgar Pineda, que se colgó las tres platas.

Los bronces fueron para Jonathan Muñoz, que abrió la participación mexicana en el torneo.

El mejor español en esta categoría fue Acorán Hernández, que finalizó cuarto en la arrancada al levantar 134 kilos y quinto en el envión, con una marca de 160 kg, y en el total, con un acumulado de 294.

En los 55 kg el único participante fue el colombiano Miguel Ángel Suárez, que se colgó los tres oros con registros de 105 kilos en la arrancada; 138 kilogramos en el envión, que le permitieron adjudicarse el récord panamericano, y un total de 243 kg.

DOMINIO DE COLOMBIA EN LAS CATEGORÍAS FEMENINAS

Las dos categorías femeninas también fueron dominadas por Colombia, que ganó los tres oros en la división de 49 kilogramos con Manuela Berrío, que superó a la francesa Anais Michel (plata) y a la danesa Sandra Jensen (bronce).

«Estoy muy feliz de tener la segunda competencia presencial en Colombia después del año de la pandemia y para mí este campeonato es muy importante. Estoy muy feliz de poder estar en mi casa representando (al país) y súper feliz con estas tres medallas de oro», dijo Berrío tras ganar.

En los 45 kg, la ganadora fue Alejandra Álvarez que en la arrancada alzó 60 kilos y en el envión 75 kg para un total de 135 kilogramos.

El campeonato de Cali reúne a 114 deportistas de los cuales 58 son mujeres y 56 hombres y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las plataformas están levantadores de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá, al igual que buena parte de los países de Suramérica.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Doscientos días de guerra en Gaza dejan cerca de 34.200 muertos y continuos bombardeos

Jerusalén, 23 abr - La guerra en una devastada...

La Eurocámara pide normas más estrictas para reducir las pérdidas de pellets

Estrasburgo (Francia), 23 abr- El Parlamento Europeo (PE) fijó...

Alerta por aumento de casos de dengue en Medellín

El incremento es de 1.027 % en lo que...

Jóvenes de Medellín presentan sus propuestas para el primer Plan de Desarrollo Distrital

El documento recoge los resultados de la más reciente...