Madrid, 19 julio de 2021.- El barril de petróleo Brent de entrega en septiembre se desploma el 3,53 % a media sesión y cotiza por debajo de los 71 dólares (70,9 dólares), después de que la OPEP + haya acordado aumentar gradualmente la producción de crudo a partir del próximo mes y hasta fin de año en 2 millones de barriles diarios.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, ya comenzó este lunes con descensos y su precio ha oscilado entre los 73,33 dólares y los 70,90 a los que cotiza a esta hora.
Por su parte, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) también incrementa su caída y a esta hora pierde el 3,80 %, hasta los 68,84 dólares.
La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron este domingo aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.
De esta forma, la alianza OPEP+ reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces 9,7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.