El petróleo de Texas abre con un alza del 0,09 %, hasta los 76,63 dólares

FECHA:

Nueva York, 30 de diciembre de 2021.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,09 % y se situaba en 76,63 dólares el barril, alimentando su mejor racha desde febrero.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,07 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas se revalorizó ayer después de que el Gobierno de EE.UU. divulgara un descenso mayor del esperado en las reservas de crudo, gasolina y productos destilados la semana pasada.

Los datos han contribuido a que los inversores confíen en la recuperación económica y a disipar el temor por el impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la demanda energética.

Los expertos señalan que, pese al repunte global de casos, los gobiernos generalmente no han vuelto a imponer confinamientos a la población sino que están flexibilizando sus medidas y tiempos de aislamiento.

Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de la OPEP y sus aliados la semana que viene, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...