El petróleo de Texas abre con un alza del 1,33 %, hasta 66,15 dólares

A las 09.08 hora local (13.08 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,87 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. EFE/Etienne Laurent/Archivo
Compartir:

Nueva York, 12 mayo.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,33 %, hasta 66,15 dólares el barril, con el mercado pendiente del restablecimiento de la mayor red de oleoductos de EE.UU. y su impacto en el suministro.

A las 09.08 hora local (13.08 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,87 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. subía presionado por un conjunto de factores, incluida la red de Colonial, que lleva seis jornadas paralizada tras un ciberataque y, pese a las perspectivas de restablecerse de cara al fin de semana, ha generado alzas en el precio de los combustibles.

En algunos estados, las estaciones de gasolina están teniendo problemas de abastecimiento a medida que los conductores acuden a llenar sus tanques, por lo que el Gobierno de Joe Biden ha pedido a los consumidores que no acumulen carburantes y a los vendedores que no aprovechen este momento para especular.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés), el precio promedio de la gasolina se situaba este miércoles en 3,008 dólares, un nivel no visto en los últimos siete años.

De vuelta al crudo, los analistas señalaban hoy el optimismo generado por las perspectivas de demanda de la OPEP y Agencia Internacional de la Energía, con consensos similares en torno a los 96,4 millones de barriles diarios en 2021, de acuerdo a una nota de Rystad Energy.

“Se espera que el fuerte crecimiento económico en China y EE.UU. haga subir la demanda, eclipsando la crisis de la covid en la India, que es el tercer país que más importa petróleo”, señaló la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

Por otra parte, el Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado del sector, estimó anoche una caída semanal en las reservas de petróleo de 2,5 millones de barriles, menos de lo esperado, y los inversores esperan ahora la cifra oficial del Gobierno de EE.UU.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

La aprobación de la alcaldesa de Ciudad de México se desploma tras accidente

Next Post

Museveni jura su sexto mandato como líder de Uganda tras comicios disputados

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: