El petróleo de Texas abre con un alza del 1,56 %, hasta 70,81 dólares

FECHA:

Nueva York, 13 de septiembre de 2021 – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1,56 %, hasta 70,81 dólares el barril, como resultado de las dificultades en la producción en Estados Unidos, consecuencia de los daños causados por el huracán Ida y la expectativa de nuevas tormentas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1,09 dólares con respecto al cierre anterior.

El alza de los previos está vinculada, según los analistas, a los problemas en el suministro estadounidense, con varias instalaciones que permanecen cerradas aún como consecuencia del huracán Ida, cuyo impacto se está haciendo notar durante más tiempo del previsto por los mercados.

Numerosas plataformas petrolíferas estadounidenses continúan cerradas desde finales de agosto, en un momento en que las refinerías de zonas afectadas por el huracán, como Luisiana, ya han reabierto, poniendo más presión sobre los precios.

La posibilidad de que una nueva tormenta tropical formada en el golfo de México se convierta en huracán y golpee Texas en los próximos días también es algo que los inversores están teniendo en cuenta.

Por otra parte, el mercado está pendiente hoy de un informe mensual de la OPEP para ver cómo puede evolucionar la demanda en lo que queda de año y el próximo.

«El equipo de investigación de la OPEP había sido bastante optimista previamente en sus proyecciones de recuperación, así que el mercado puede recibir ahora un golpe de realidad por parte del grupo de productores de petróleo», señaló en una nota Nishant Bhushan, analista de la firma Rystad Energy.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias