El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,76 %, hasta 62,88 dólares

El Texas, por otra parte, bajó ayer tras darse a conocer un incremento semanal de 1,3 millones de barriles en las reservas de EE.UU., mayor de lo esperado. EFE/Etienne Laurent/Archivo
Compartir:

Nueva York, 20 may – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,76 %, hasta 62,88 dólares el barril, pendiente del acuerdo nuclear con Irán.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 48 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. retrocedía en reacción al progreso de las negociaciones para que Estados Unidos e Irán vuelvan a cumplir el pacto nuclear de 2015, según los analistas.

La Unión Europea, que coordina ese esfuerzo, mostró ayer optimismo de que en las próximas semanas se pueda cerrar un acuerdo.

La vuelta al convenio implicaría a priori el levantamiento de la mayoría de las sanciones estadounidenses, lo que volvería a facilitar las exportaciones iraníes de crudo.

El Texas, por otra parte, bajó ayer tras darse a conocer un incremento semanal de 1,3 millones de barriles en las reservas de EE.UU., mayor de lo esperado.

Mientras tanto, los inversores evalúan las perspectivas de demanda en los países europeos y en EE.UU., que son positivas, y las de Asia, impactadas por nuevas olas de covid-19.

El mercado estadounidense, además, está pendiente de las consecuencias que puede tener el aumento de la inflación en cuanto a política monetaria.

En sus últimas actas, la Reserva Federal reiteró que ve el alza de precios como un factor “transitorio”, aunque reconoció que podría comenzar a discutir la reducción de la compra de deuda.

EFE

Compartir:
Total
106
Shares
Previous Post

Mejora de genética de abejas hace crecer apicultura en noroeste de Colombia

Next Post

Marruecos organiza retorno de emigrantes devueltos o que no pudieron entrar

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: