El petróleo de Texas abre con una bajada del 3,02 %, hasta 63,51 dólares

FECHA:

Nueva York, 19 may – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un retroceso del 3,02 %, hasta 63,51 dólares el barril, en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. suba los tipos de interés por las tensiones inflacionistas y tras un aumento en las reservas de crudo del país.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 1,98 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. caía con claridad, con algunos inversores preocupados por los aumentos de los precios en el país y la posibilidad de que la Fed termine por subir los tipos de interés, a pesar de que por ahora ha dicho que no tiene previsto hacerlo.

También pesaba en el mercado el dato semanal de reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado, que informó de un aumento de 620.000 barriles en los inventarios.

Está previsto que el dato oficial de las autoridades, al que prestan más atención los inversores, se dé a conocer este miércoles.

Según algunos analistas, los precios del petróleo también se están viendo afectados por supuestos avances en las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para volver al acuerdo nuclear roto por Washington bajo la Administración de Donald Trump.

La vuelta al convenio implicaría a priori el levantamiento de la mayoría de las sanciones estadounidenses, lo que volvería a facilitar las exportaciones iraníes de crudo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias