El petróleo de Texas abre con una subida del 1,32 % hasta los 84,93 dólares

FECHA:

Nueva York, 18 de enero de 2022.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,32 % y se situaba en 84,93 dólares, presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

A las 9.08 hora local (14.08 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,11 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia rozaba los 85 dólares después del ataque transfronterizo con drones reivindicado el lunes por los rebeldes hutíes del Yemen cerca del aeropuerto de Abu Dabi, que dejó tres muertos y seis heridos.

El ataque se produjo en unas instalaciones de almacenamiento de combustible, pero la compañía nacional petrolera ha señalado que el fuego provocado por la explosión no ha afectado a las operaciones.

«El ataque eleva el riesgo geopolítico en la región y puede señalar que el acuerdo nuclear entre Irán y EEUU está fuera de la mesa en el futuro cercano», apuntó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Esa posibilidad implicaría que no se levanten las sanciones a Irán y que su petróleo se mantenga fuera del mercado, lo que «potenciaría la demanda para un crudo de graduación similar originado en cualquier otro sitio», agregó.

El crudo atraviesa una buena racha en las últimas semanas gracias a la limitada oferta y la creciente demanda, pero los expertos apuntan que también influye la preocupación por una potencial invasión rusa de Ucrania.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...