El petróleo de Texas baja un 2,4 % y cierra en 74,29 dólares el barril

FECHA:

Nueva York, 16 de diciembre de 2022 – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,4 % y cerró en 74,29 dólares el barril, debido al miedo a una recesión tras los últimos pasos de los principales bancos centrales mundiales, aunque cierra la semana con una ganancia del 4,6 %.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,82 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores temen una posible recesión después de que los principales bancos centrales de EE.UU. y del Viejo Continente indicaran que las tasas de interés seguirán aumentando y se mantendrán elevadas el próximo año, avivando los temores de una desaceleración económica mundial.

Estas preocupaciones ensombrecieron las ganancias que se consiguieron a principio de la semana debido a la escasez de suministro por el cierre prolongado del oleoducto canadiense Keystone.

También aportó cierto optimismo la relajación de las restricciones sanitarias en China -el mayor importador de petróleo del mundo-, que se espera provoque un repunte en la demanda.

La Agencia Internacional de Energía anotó esta semana que cree que el crecimiento de la demanda de petróleo de China se recuperará el año que viene en casi un millón de barriles por día (bpd).

Además, la agencia elevó su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 a 1,7 millones de bpd.

Por su parte, el Departamento de Energía de EE. UU. dijo hoy que comenzará a comprar crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo, la primera compra desde la liberación récord de este año de 180 millones de barriles de las reservas.

El departamento comprará 3 millones de barriles para entrega en febrero.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 37 centavos de dólar, hasta 6,6 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 3 centavos, hasta 3,12 dólares el galón.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 23 abr - Liga de Quito se...

Nairo Quintana descarta ir por la general y dice que buscará ganar etapas en el Giro de Italia

Bogotá, 23 abr - El escalador colombiano del Movistar...

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...