El petróleo de Texas cae un 5 % a media jornada hasta los 71,96 dólares

FECHA:

Nueva York, 2 de mayo del 2023 – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) caía este martes un 5 %, hasta 71,88 dólares el barril, con los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU., que concluirá mañana, y todavía digiriendo los recientes datos de la industria manufacturera china.

A las 12.58 hora local (16.58 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaban 3,78 dólares con respecto al cierre de la jornada previa y perdía la barrera de los 75 dólares el barril.

El petróleo de referencia estadounidense ya abrió a la baja lastrado por el temor al retroceso de la demanda en China después de que se anunciara el fin de semana que la actividad en la industria manufacturera en ese país -mayor consumidor mundial- se contrajo en abril por primera vez en 2023, situándose por debajo de lo pronosticado por los analistas.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) se situó en los 49,2 puntos, por debajo de los 51,9 de marzo y lejos de lo vaticinado por los expertos, que pronosticaban que llegaría a los 51,5.

Asimismo, se prevé que la Fed, que se reunirá hoy y mañana, aumente las tasas de interés en otros 25 puntos básicos, aunque algunos analistas esperan que empiecen a plantear una pausa en las subidas.

El aumento de los tipos de interés para frenar la inflación han encarecido el dólar y están desacelerando la economía y, muchos analistas, llevan meses advirtiendo de que si la Fed no cambia su política monetaria Estados Unidos podría verse abocado a una recesión.

El nerviosismo desatado por el inminente anuncio de la Fed también ha pesado sobre la Bolsa de Wall Street y a estas horas sus principales índices se apuntaban también pérdidas, con el Dow Jones dejándose un 1,36 %, el S&P 500 un 1,38 % y el Nasdaq un 1,12 %.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...