El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,1 %, hasta 61,43 dólares

FECHA:

Nueva York, 22 abril.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,1 %, hasta 61,43 dólares, pese a la preocupación por el aumento de casos de la covid-19 en India y Japón y su impacto sobre la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 8 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. se mantuvo hoy en verde pese a un aumento semanal inesperado en las reservas de crudo nacionales, factor que ayer presionó el precio a la baja por segundo día consecutivo.

Los inventarios subieron en 594.000 barriles, hasta 493 millones, de acuerdo a la Administración de Información Energética, mientras que las encuestas apuntaban a una caída de 3 millones.

Los inversores también observaron con cierto pesimismo el empeoramiento de la pandemia en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, y la posibilidad de restricciones en Japón, el cuarto.

«Los mercados energéticos están teniendo problemas para tener una idea firme sobre cuándo volverán los viajes internacionales y ofrecer el gran componente que falta a las perspectivas de demanda», señaló Ed Moya, de la firma Oanda.

«Al principio de la semana, el mercado subió brevemente por las noticias de la declaración de fuerza mayor sobre las exportaciones en Libia, pero el temor por la propagación de la pandemia en Asia está contrarrestando las noticias de Libia ahora», agregó Toshitaka Tazawa, de Fujitomi Co.

La atención también empieza a girar hacia la reunión de la OPEP+ el 28 de abril, ya que cártel petrolero dijo que empezaría a incrementar el suministro a partir de mayo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron menos de un centavo hasta 1,97 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 6 centavos hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias