El petróleo de Texas cierra con un alza del 1 %, hasta 42,15 dólares

FECHA:

Nueva York, 20 noviembre.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1 %, hasta 42,15 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 5 % debido a las esperanzas que el mercado tiene puestas en las vacunas contra la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que cumplían hoy su fecha de expiración, sumaron 41 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. revirtió una sesión que comenzó en rojo, animado por la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) para que autorice de emergencia su vacuna anticovid.

La FDA deberá revisar al menos dos meses de datos de respuesta de los voluntarios a la vacuna, así como certificar su seguridad en niños, personas mayores y racialmente diversas, pero habida cuenta de la urgencia del proceso podrían bastar semanas para que la primera vacuna estadounidense contra la covid-19 esté disponible.

«Pfizer ha dicho que podría empezar la distribución incluso antes de Navidad si recibe autorización regulatoria por anticipado. Esto ha llevado a negociaciones jubilosas en el mercado petrolero, que se sumaron a las ganancias del crudo en las últimas semanas», dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, los analistas señalan que el precio se mantendrá cercano a los 40 dólares por la perspectiva de restricciones a corto plazo, con los mercados preparados para un mayor nivel de confinamiento en EE.UU. en diciembre ante los potenciales viajes y contagios de la población durante las fechas festivas de Acción de Gracias.

Los inversores, en todo caso, están dando ya por hecho que la OPEP y sus socios pospondrán el aumento del suministro, manteniendo los recortes de producción que han pactado para mantener los precios a flote.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron más de un centavo hasta 1,18 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 6 centavos, hasta 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...