El petróleo de Texas cierra con una caída del 2,02 %, hasta 71,65 dólares

FECHA:

Nueva York, 15 julio.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 2,02 % hasta los 71,65 dólares, ante la posibilidad de que la alianza OPEP+ pacte un aumento del suministro y tras conocerse una subida de las reservas de gasolina en Estados Unidos, lo que causa preocupaciones sobre la demanda del producto.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 1,48 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. acumulaba así dos días consecutivos de notables pérdidas, puesto que el miércoles el WTI ya se deslizó un 2,82 %.

EFE/Larry W. Smith/Archivo

Según los analistas, hoy pesaba en el mercado la previsión de que los grandes productores petroleros superen sus desacuerdos y cierren un pacto sobre sus niveles de suministro para la segunda mitad del año, lo que aumentaría la oferta de «oro negro».

Emiratos Árabes Unidos (EUA), cuya postura se había convertido en el principal escollo de las negociaciones, desmintió ayer las informaciones de que había cerrado ya un acuerdo con Arabia Saudí, pero reconoció que las conversaciones continúan y son «constructivas».

Así, la expectativa de los mercados es que la alianza OPEP+ pacte finalmente un aumento del suministro, que ha mantenido en niveles bajos en respuesta a la caída de la demanda durante la pandemia.

A esto se une la subida en las reservas de petróleo en EE.UU. de la que se informó este miércoles, y que apuntaría a un menor consumo de combustible en medio del avance de la variante delta de la covid-19 en muchos países.

El petróleo de Texas ha perdido de esta manera algo del terreno ganado en los últimos meses, producto de la reapertura económica.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 4 centavos hasta los 2,25 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes descendieron 5 centavos hasta los 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...