El petróleo de Texas cierra con una subida del 5,9 %, hasta 39,22 dólares

FECHA:

Nueva York, 5 octubre.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una fuerte subida del 5,9 %, hasta 39,22 dólares el barril, en medio de las expectativas de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fuera dado de alta del hospital más tarde.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 2,17 dólares respecto a la sesión previa del viernes, que terminó con una caída del 4,3 % tras conocerse el diagnóstico positivo del mandatario.

El crudo de referencia en EE.UU. operó toda la jornada al alza muy pendiente de la evolución de Trump, quien anunció después del cierre de la sesión que efectivamente abandonará esta tarde el hospital militar Walter Reed, donde ingresó el pasado viernes, y agregó que «no hay que temer» a la COVID-19.

«Los precios del crudo han subido progresivamente junto a los de las acciones ya que una mejora de salud del presidente Trump elevaría las posibilidades de que se alcance un acuerdo de estímulo fiscal antes de las elecciones» presidenciales del 3 de noviembre, dijo en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.

El mercado sigue esperanzado en que los legisladores republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre el nuevo plan de ayudas para paliar el impacto de la pandemia, que lleva encallado meses en Washington, y se prevé que las negociaciones continúen mañana.

Del lado de la oferta, ha influido positivamente la reducción del suministro noruego debido a una huelga de trabajadores que ha obligado a cerrar seis campos de extracción y recortará unos 330.000 barriles de equivalente del petróleo, un 8 % de la producción nacional.

No obstante, esa reducción ha sido compensada por el aumento de producción libia, que se sitúa en unos 290.000 barriles diarios, de acuerdo a versiones de prensa.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron 7 centavos, hasta los 1,19 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron casi 18 centavos, hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias