El petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 70,56 dólares el barril

FECHA:

Nueva York, 21 de septiembre de 2021.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,4 %, hasta 70,56 dólares, en un rebote desde las pérdidas de la víspera.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre, que expiran hoy, sumaron 0,27 dólares con respecto al cierre anterior.

Los contratos para entrega en noviembre, de referencia a partir de mañana, ganaron un 0,5 % o 35 centavos y se situaron en 70,49 dólares.

El petróleo de referencia estadounidense descendió ayer por el temor de los mercados a la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande.

La aversión al riesgo generó atracción por los valores refugio y fortaleció al dólar frente a otras divisas, lo que encareció el barril de crudo.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 2,15 dólares con respecto al cierre anterior. Foto de archivo. EFE

Pero este martes habían mejorado los ánimos, los inversores aprovechaban para comprar más barato y además estaban expectantes por los datos semanales sobre los inventarios.

«Con expectativas de que las reservas en EE.UU. sigan bajando, las previsiones del lado de la oferta de la OPEP respaldan un equilibrio gradual del mercado de petróleo», opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por otra parte, los operadores están pendientes de la reunión de política monetaria que celebra a partir de hoy la Reserva Federal, y de la que esperan pistas sobre la retirada de estímulos.

La producción al sur de EE.UU. sigue restableciéndose tres semanas después del huracán Ida y ya solo hay suspendido un 18 % del suministro de crudo y un 27 % del de gas natural.

El precio del gas natural para entrega en octubre recortó 18 centavos, hasta 4,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los contratos de gasolina con vencimiento ese mismo mes perdieron un centavo y terminaron en 2,11 dólares el galón.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias