El petróleo de Texas sube un 0,9 % y cierra en 73,98 dólares el barril

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,68 dólares con respecto al cierre anterior. Fotografía de archivo. EFE
Compartir:

Nueva York, 24 de septiembre de 2021.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 0,9 % y se situó en 73,98 dólares, despidiendo la semana con una revalorización acumulada del 2,8 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,68 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense cerró su quinta semana consecutiva en ascenso, en un momento en que las reservas de crudo se encuentran en su nivel más bajo desde 2018.

Los precios ganaron impulso después de que la Administración de Información Energética de EE.UU. reportara una caída semanal de 3,5 millones de barriles en los inventarios.

Fotografía de archivo de una sede de la compañía de gas y petróleo Double Eagle Energy Rig en Midland, Texas (EE.UU.) EFE/Mark Rogers

Otros factores alcistas han sido la subida de los precios del gas natural, los problemas de producción de la OPEP+ y el lento retorno de la producción tras el paso del huracán Ida.

“El ‘rally’ de hoy en los precios del crudo es impresionante ya que ha estado escalando firmemente esta semana pese al fortalecimiento del dólar, que normalmente lastra el atractivo de las materias primas”, dijo el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Esta mañana, no obstante, el mercado reaccionó negativamente a la primera venta pública de inventarios de crudo en China y a la posibilidad de que se reanuden pronto las conversaciones para revitalizar el pacto nuclear con Irán.

Los contratos de gas natural para entrega en octubre subieron 16 centavos y se situaron en 5,14 dólares por cada mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mes sumaron 2 centavos, hasta 2,19 dólares el galón.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

No paran los asesinatos a líderes y lideresas sociales en Colombia

Next Post

Nuevas bocas y una mayor explosividad obligan a más evacuaciones en La Palma

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: