Nueva York, 4 septiembre.- El pívot reserva Montrezl Harrell, de Los Angeles Clippers, con 58 votos para el primer lugar, ganó el premio de Sexto Jugador del Año de la temporada 2019-20 de la NBA, el primero de su carrera, anunció este viernes la oficina de la liga.
Después de haber acabado el año pasado tercero en la votación, esta temporada volvió a hacer méritos para convertirse en el ganador tras sumar 397 puntos que le otorgaron un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores que cubren la información diaria de la NBA en Estados Unidos y Canadá.
El base alemán Dennis Schröder, de los Thunder de Oklahoma City, acabó en segundo lugar con 328 puntos (35 votos de primer lugar).
El escolta Lou Williams, compañero de Harrell, ocupó el tercer lugar al recibir siete votos para el primer lugar y sumar 127 puntos.
Los jugadores recibieron cinco puntos por cada voto del primer lugar, tres puntos por cada voto del segundo lugar y un punto por cada voto del tercer lugar.
La votación se llevó a cabo con base en los partidos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo, mientras que los ocho disputados del 30 de julio al 14 de agosto, con el reinicio de la competición en ‘la burbuja’ de Orlando, no contaron para votar por el premio de Sexto Jugador del Año y el resto de los otros premios tradicionales de fin de liga.
Los candidatos que podían optar al premio fueron los jugadores que salieron como reserva en más partidos que de titulares hasta el 11 de marzo.
La mejora constante de Harrell ha culminado en un destacado papel de banquillo que ha permitido a los Clippers convertirse en un máximo aspirante al título de liga.
Desde el comienzo de la temporada hasta el 11 de marzo, Harrell promedió 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,14 tapones en 27,8 minutos en 63 partidos disputados (2 como titular), en lo que ha sido su quinta temporada en la NBA.
En los partidos disputados como reserva durante ese tiempo, Harrell ocupó el segundo lugar en la NBA en anotaciones (18,4 puntos por partido) y el quinto en rebotes (7,0 puntos). También tuvo un 58,0 por ciento en los tiros de campo el 11 de marzo, la décima mejor marca en la NBA.
Harrell también logró 11 dobles-dobles, el máximo de la NBA, empató en el primer lugar con 4 partidos de al menos 30 puntos y ocupó el segundo lugar con 10 encuentros de 25 o más puntos. Anotó 34 tantos 2 veces como reserva, igualando el récord de su carrera.
Los Clippers, con el apoyo de Harrell y Williams, promediaron un récord de la NBA de 51,5 puntos, los conseguidos por los reservas, y superaron a las de los equipos rivales en 53 de 64 partidos hasta el 11 de marzo.
Además tuvieron una marca ganadora de 44-20 durante ese período, la segunda mejor en la Conferencia Oeste.
Harrell, de 26 años, ha pasado las últimas tres temporadas con los Clippers, quienes lo adquirieron en un intercambio con los Houston Rockets en junio de 2017.
El galardonado jugó sus primeras dos temporadas con los Rockets después de que lo seleccionaron en la segunda ronda (No. 32 global) durante el sorteo universitario del 2015.
Esta es la tercera temporada consecutiva y la quinta vez en siete años que un jugador de los Clippers recibe el premio después que se lo dieron a Williams, las dos anteriores, y Jamal Crawford lo ganó en las temporadas 2013-14 y 2015-16.
EFE