El premier chino propone medidas y pide esfuerzos para lograr las metas económicas anuales

FECHA:

Pekín, 17 de agosto del 2023 – El primer ministro chino, Li Qiang, pidió este miércoles esfuerzos y propuso medidas para lograr los objetivos económicos anuales, en un momento en el que la recuperación pospandémica de la economía china da síntomas de haberse frenado.

Durante una reunión del Consejo de Estado (Ejecutivo), Li indicó que el Gobierno «buscará el progreso manteniendo la estabilidad, aplicará con precisión y fuerza las medidas de control macroeconómico y aprovechará la sinergia entre las diversas políticas», recogió anoche la agencia oficial Xinhua.

El premier chino enfatizó la «expansión de la demanda interna mediante el aprovechamiento del potencial del consumo» y las «políticas a favor de la inversión, el fomento del consumo de bienes duraderos y la movilización de la inversión privada».

Según el primer ministro, se harán esfuerzos para «mejorar el entorno de desarrollo para las empresas privadas», «optimizar la estructura del comercio exterior» y «atraer y utilizar mejor el capital extranjero».

El Consejo de Estado publicó el pasado domingo directrices para «optimizar aún más el entorno de inversión extranjera» e «intensificar los esfuerzos para atraer inversiones foráneas».

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin explicó este miércoles que el país asiático «tiene la confianza, las condiciones y la capacidad» de lograr sus objetivos anuales y advirtió de que aquellos «medios y políticos occidentales» que «buscan notoriedad señalando los problemas en la recuperación económica china» se «darán de bruces con la realidad».

Tras un prometedor inicio de año, el país asiático creció menos de lo esperado en el segundo trimestre (+6,3 % interanual).

La baja demanda nacional e internacional, riesgos de deflación y estímulos insuficientes, junto con una crisis inmobiliaria que no ha tocado fondo y una falta de confianza en el sector privado son las principales causas que esgrimen los analistas para explicar lo que ocurre en la segunda mayor economía mundial.

El pasado marzo, las autoridades chinas se fijaron un objetivo de crecimiento de «alrededor del 5 %» para este año.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias