El presentador Chris Wallace deja Fox News y se unirá a un proyecto de CNN

Fotografía de archivo, tomada en septiembre de 2020, en la que se registró al presentador y periodista estadounidense Chris Wallace, al moderar un debate presidencial, en Cleveland (Ohio, EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo
Compartir:

Washington, 12 de diciembre de 2021 – El reconocido presentador y periodista Chris Wallace anunció este domingo que dejará la cadena Fox News después de 18 años.

Luego se conoció que se unirá a un proyecto de CNN que será lanzado a comienzos de 2022.

“Después de 18 años, este es mi último domingo en Fox News. Es la última vez -y lo digo con verdadera tristeza- que nos reunimos así”, aseguró Wallace, al cierre de su programa “Fox News Sunday”.

Wallace, quien es hijo del reportero Mike Wallace, describió su paso por Fox News como “un gran viaje”, y destacó que fue “libre de informar” y de cubrir historias, sin ninguna interferencia.

Sobre las razones de su salida, se limitó a señalar que quería “ir más allá de la política” tras las cosas que le interesan.

“Estoy listo para una nueva aventura”, apuntó.

Por su parte, Fox News Media indicó en un comunicado que el “legado” de “Fox News Sunday” continuará con sus periodistas y expresó su orgullo por su periodismo y por el “equipo estelar” del que Wallace hizo parte durante 18 años.

CNN anunció, por su parte, que Wallace se sumará a CNN+, un servicio de streaming por suscripción en el que presentará un programa de entrevistas.

En un correo electrónico al que tuvo acceso el diario The Washington Post, el presidente de CNN, Jeff Zucker, anunció la incorporación de Wallace, a quien describió como uno de los “mejores periodistas que hay en nuestro negocio”.

Wallace es reconocido por sus entrevistas a distintos políticos y dirigentes en Estados Unidos. Además, fue el moderador, en septiembre de 2020, del primer debate entre el entonces gobernante Donald Trump y el líder demócrata Joe Biden en su carrera por la Casa Blanca.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Exministro del Petróleo venezolano pide revocar a Maduro

Next Post

Rubén Blades pospone un concierto en Panamá por covid-19 del director de su orquesta

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: