El presidente argentino acusa al Supremo de favorecer a candidatos políticos

FECHA:

Buenos Aires, 5 mayo.- El presidente argentino, Alberto Fernández, acusó a la Justicia de favorecer a candidatos políticos opositores y a factores de poder económico en un acto al día siguiente de que la Corte Suprema avalara la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para decidir sobre su política educativa, gobernada por un dirigente opositor.

“Un juez tiene derecho a querer postular a un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo”, dijo Fernández.

“Lo que no puede hacer (un juez) es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan”, afirmó.

El fallo de la Corte Suprema benefició al gobernador de la ciudad de Buenos Aires, el opositor y que el Gobierno considera un posible candidato a presidente en 2023, Horacio Rodríguez Larreta, en contra de un decreto de Fernández que suspendía las clases presenciales en su distrito.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que a través de Twitter había incluido el fallo dentro de los “golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular”, miraba al mandatario y asentía sentada al lado en un acto de lanzamiento de un programa de construcción de 55.000 viviendas.

“Le digo a la Justicia `basta, paremos, ya hicimos mucho daño, el Estado de derecho necesita de la institucionalidad adecuada’”, dijo Fernández.

E insistió: “Elijan el candidato a presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos, porque eso degrada al estado de derecho”.

En tanto, ratificó la unidad de la coalición oficialista Frente de Todos, que le permitió llegar a la presidencia en 2019: «Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en Argentina»

OPOSICION QUE VA A LA JUSTICIA

Fernández volvió a comparar al fundador del peronismo, Juan Domingo Perón, con el presidente de EE.UU., Joe Biden, para criticar a la oposición y defender su política económica: “Aparece Juan Domingo Biden diciendo las cosas que siempre dijimos y no saben qué decir”.

«Cuando los argumentos tambalean», agregó respecto de la oposición, «muchas veces recurren a la Justicia».

“Para todos ellos, esto es populismo, para nosotros es dignidad”, afirmó Fernández, al señalar que “para todos ellos es abuso de gasto del Estado y para nosotros es inversión que mejora las condiciones de vida de los argentinos”, en medio de las diferencias internas que salieron a la luz para negociar un programa con el Fondo Monetario Internacional.

CRITICAS A MEDIOS Y CORPORACIONES

Fernández también criticó a los medios de comunicación y a las corporaciones por estar en contra de su Gobierno.

“Está claro que los factores de poder en Argentina existen y que esos factores de poder no nos quisieron acompañar nunca”, afirmó.

Respecto del contexto de pandemia, anunció: “Nada nos va a hacer cambiar de idea, ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca, si fallan como están fallando, solo fallan”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias