El presidente argentino celebra el triunfo del «proyecto democrático» de Macron

FECHA:

Buenos Aires, 24 de abril de 2022 – El presidente argentino, Alberto Fernández, celebró este domingo el triunfo del «proyecto democrático» encarnado por su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien resultó reelegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras de odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia», aseveró Fernández en su perfil de Twitter.

El mandatario argentino, que acompañó este mensaje con una fotografía junto con su par galo, agregó que «las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta».

«En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo», sentenció el mandatario argentino.

Desde su llegada a la Presidencia en 2019, Fernández ha tenido una buena relación con su homólogo francés, con quien se reunió en París en mayo de 2021 en el marco de una gira internacional para recabar apoyos en la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, con el que finalmente el mes pasado el Gobierno firmó un acuerdo de refinanciación, y el Club de París.

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció «métodos desleales».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...